PÁNELES FOTOVOLTÁICOS Y SUS BENEFICIOS

Return to all

Si no conoces este tipo de solución ecológica, quizás quieras leer este artículo. Los paneles fotovoltaicos son una herramienta sumamente poderosa en el hogar y en las empresas. Conllevan muchísimos beneficios que sin duda te convencerán de su utilidad. Por desgracia, pocas personas están familiarizadas con ellas. Para que consideres esta opción y mejores tu vida en varios aspectos, continúa leyendo.

¿De qué forma funcionan los paneles fotovoltaicos o solares?

La energía solar tiene muchas aplicaciones. Una de ellas es el panel solar, que permite a las partículas de luz o fotones, generar electricidad para una edificación. Los paneles fotovoltaicos son llamados así puesto que sus células son transmisoras o conductoras de radiación solar, produciendo un efecto fotoeléctrico. Sí, suena muy elegante, pero más que elegante, es extremadamente útil.

¿Cuáles son los beneficios de obtener estos paneles solares?

Vamos a iniciar escenarios. Imagina que tu familia ha estado viéndose en una situación de crisis financiera, que por más que ahorran o escatiman en gastos, no logran deshacerse de las deudas. Han llegado al punto de no bañarse para ahorrar gas…está bien, no a ese grado, pero sí toman sus respectivas duchas con agua fría. ¡Suele suceder! Y olvídense del entretenimiento: cine, restaurantes, viajes, todo eso se ha cortado de tajo.

Pues no continúes haciendo sufrir a tu familia. Una de las ventajas de obtener paneles fotovoltaicos, con nosotros en Bioeco, es que ahorras una gran cantidad de dinero al instalarlos en tu hogar. Tan sólo imagina toda la energía que requieres de una planta de energía, y cuánto de esto tienes que pagar al gobierno mexicano. En cambio, al instalar paneles fotovoltaicos, utilizas la luz del sol de manera prácticamente gratuita. Lo único que requieres es justamente la instalación y mantenimiento. En cambio, con un sistema de energía eléctrica tradicional, requieres la instalación, el mantenimiento y la renta. Ahora imagina los retrasos de pago que sólo ocasionan problemas y más gastos. En cambio, con los paneles solares eliminas la renta de entrada y los problemas adheridos.

Por otro lado, imagina, si es tu caso, que en tu empresa se busca la manera de mejorar completamente. Es una empresa innovadora, que busca siempre mantenerse como líder en todos los aspectos, no sólo en las ventas. Es una empresa comprometida con la sociedad, que brinda oportunidades de hacer algo, realmente algo por los demás, no sólo obtener ingresos. Lo han intentado de todo, desde reciclado del papel y otros materiales, hasta campañas de alfabetización para niños de la comunidad. ¿Qué es lo que hace falta? Por supuesto, una instalación de paneles solares. Éstos, además de que ahorran en gran cantidad la energía eléctrica que se utiliza en las oficinas (la cual ya sabemos que es muchísima, puesto que hay varios aparatos electrónicos conectados a la simultaneidad), son una solución que inicia o mantiene el compromiso de cuidado y prevención del ambiente. ¿A qué nos referimos? Ahondaremos un poco en ello, más adelante.

Los costos no son la única ventaja. De hecho, hay más beneficios que no sólo te conciernen a ti, sino a la sociedad (al ambiente, como lo hemos dicho ya):

El planeta se encuentra en estado catastrófico. Durante siglos hemos succionado cada parte vital y ahora nos vemos envueltos en problemas de tamaño tal que es difícil eliminarlos o disminuirlos. Lo es, pero no imposible. Al reducir el consumo de energía eléctrica se reduce la demanda de plantas generadoras de energía eléctrica, las cuales al ser construidas destruyen todo a su paso: ecosistemas completos. Tan sólo la construcción de una casita supone utilizar un territorio donde o bien habitaban plantas y animales, o bien sería en un futuro un lugar propicio para ellos. Ahora consideremos la construcción de una gran planta de energía eléctrica, cuánta flora y fauna no se lleva con ella. Eso, sin mencionar la contaminación que tiene atada también a su existencia.

Pero regresemos a tu hogar. ¿Qué sucede cuando se presentan fallos técnicos en tu energía eléctrica? Debes esperar a que llegue un especialista a hacer su respectiva revisión, diagnóstico y solución. En cambio, con los paneles fotovoltaicos, la probabilidad de que falle se reduce en gran porcentaje, puesto que es un sistema sumamente sencillo y funcional.

Además, es una fuente continua de energía, pues el sol no muere nunca, no se apaga, no se prende con un switch, no espera a que alguien lo instale. Claro, el mantenimiento de los paneles es indispensable, pero mientras sea llevado a cabo regularmente, no hay mayor riesgo de falla.

Por si todo esto fuera poco, ya sea que consideres los paneles solares para tu hogar o para tu negocio, sin duda alguna estarás iniciando la tendencia hacia las formas sustentables de trabajo. Puedes ser el precursor de la cultura de cuidado y prevención entre tus conocidos, tanto vecinos como familiares, amigos, compañeros, incluso competencia y clientes. Quién sabe…quizá si se enteran de las maravillas que estos paneles hacen en tu vida, ellos mismos se atrevan a comprobar por qué son tan efectivos, duraderos y a precio justo.

Esperamos haberte convencido. Es cierto que no es sencillo cambiar…pero si nunca lo intentas, no podrás saber si lo que decimos es verdad. Te invitamos a que nos contradigas. Prueba hoy mismo tu panel solar de Bioeco. Tenemos la certeza de que una vez que lo hayas puesto en funcionamiento, no querrás dejarlo ir. Pregúntanos ya sobre estas soluciones funcionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *