Energía renovable

energia renovableLa importancia de la energía renovable ante el incremento de la contaminación ambiental.

Son bastante conocidos los problemas tanto ecológicos como económicos por los que nuestro país atraviesa, así como el resto del mundo. Resulta obvio que todo movimiento y crecimiento requiere de una fuente de energía, de recursos destinados a alimentar un mecanismo y propiciar una acción. Vivimos en un tiempo en el que hemos usado de manera desmesurada e imprudente de ciertos tipos de materias primas para satisfacer nuestros requerimientos en cuanto a movimiento, servicios entre otros bienes se refiere. Entre tale materias, destacan los combustibles fósiles, los cuales son conocidos por ser energéticos no renovables.

Ahora bien, ¿Cuáles son las dificultades implicadas con el uso de estos combustibles fósiles no renovables? Éstas fueron mencionadas en el párrafo anterior, a saber, los problemas económicos y los ecológicos. Con respecto a los del primer tipo, éstos derivan de una simple fórmula en el mercado, a saber, demandas altas de recursos limitados que con el transcurrir del tiempo son cada vez más escasos. En relación a los del segundo tipo, éstos vienen de su extracción y manejo, pues la obtención de tales combustibles suele dañar e inclusive destruir los ambientes naturales de donde se obtienen, asimismo, su manejo conlleva la liberación de gases nocivos para la salud humana y para la vida en general (muchos de los cuales son causantes del llamado efecto invernadero).

Si bien es verdadero que los combustibles fósiles como los derivados del petróleo, carbón o gas nos han provisto de grandes beneficios, fuerzas y facilidades, es evidente que también han generado serios problemas ambientales así como dificultades económicas. Ante tal situación, ¿existen alternativas tecnológicas basadas en energías renovables capaces de solventar las complicaciones mencionadas? Si, existen, y queremos a través de este texto hacerles saber, que tales alternativas, además de ser eficientes en la producción de energía, también son más limpias y de bajo costo a largo plazo. Es menester señalar que la materia se comprende como energía de dinámica baja, por lo que las fuentes pueden tener mayor amplitud si saben aprovecharse. Precisamente a estas tecnologías se les conoce como energías renovables o amables con el medio ambiente, mas, ¿en qué consisten?

Se trata de sistemas novedosos, responsables y capaces de captar y disponer de la energía que circunda en nuestro planeta. El viento es un ejemplo de energía al igual que el agua o la radiación que emite el sol. Ha sido gracias a la labor de científicos e ingenieros que hoy en día es posible su recolección y su uso de modo que podemos aprovecharnos eficientemente de tales energías. Tanto a las fuentes solares, como eólicas e hidráulicas se les conoce con el rótulo de “renovables” a causa de que son “inagotables” o al menos no requieren de demasiado tiempo para regenerarse, a diferencia de los combustibles fósiles que dependen del transcurrir de millones de años para su regeneración.

energia renovableHablemos ahora sobre las ventajas que ofrece la energía renovable, En primer lugar, reduce considerablemente las emisiones de gases contaminantes que dañan los ecosistemas del planeta y la salud humana, en segundo lugar, su recolección no implica efectos secundarios perjudiciales, asimismo, se trata de una fuente inagotable, por último, nos pone fuera de la situación económica de todo el globo en la que se da una demanda alta y creciente de recursos cada vez menores.

Sobre los servicios de BIOECO Solar & Confort en cuanto a energía renovable se refiere.

Atendiendo y comprendiendo las necesidades tanto ecológicas como económicas de nuestro tiempo, en BIOECO Solar & Confort acercamos a los mexicanos, tecnologías energéticas y soluciones basadas en la radiación solar. ¿Qué es exactamente tal energía? Consiste en la energía ya sea mecánica, lumínica, calorífica, eléctrica, etcétera, que puede obtenerse mediante la captación de la luz del sol. Dicha captación se efectúa con ayuda de dispositivos diversos, por ejemplo, los paneles fotovoltaicos y los calentadores solares, que convierten la energía captada para el beneficio humano. Como se sabe, la luz del sol es inagotable o al menos durará por millones de años, por lo que su empleo es una alternativa a largo plazo para la obtención de energía barata, limpia y disponible en todo momento, ¿qué más puede pedirse?

La energía renovable proporciona ventajas variadas a largo y a corto plazo. Tanto la economía como la ecología en nuestro país es un asunto de todos los mexicanos, por lo que cada acción y aportación que éstos provean para mejorar su condición es sustancial. El manejo responsable de la energía que utilizamos para nuestras actividades diarias, reduce la emisión de contaminantes e incrementa la sustentabilidad económica tanto a nivel social como individual. Cabe señalar, que ante los elevados precios de los combustibles fósiles en la actualidad, otros servicios implicados como la electricidad y el gas también aumentan sus precios, por lo que la instalación de un sistema amable con el medio resulta una de las mejores inversiones que pueden hacerse para evitar los inconvenientes que dichos precios elevados representan.

En BIOECO Solar & Confort, encontrarán los mejores sistemas alimentados con energías renovables en el centro del país, como los calentadores solares, los sistemas fotovoltaicos, la calefacción radiante y la iluminación natural. Cada uno de éstos es instalado por personal calificado y experto, sin importar el tipo y diseño del inmueble, no es de extrañar por ello que desde el 2008 nos hemos ganado la confianza de muchos residentes del centro del país que se decidieron por optimizar y responsabilizarse de su uso de energéticos. ¡Contáctenos! Les atenderemos con cordialidad y profesionalismo.