Ecotecnologías Infonavit

ecotecnologias infonavitConoce el crédito verde, con ayuda de Ecotecnologías infonavit

Las nuevas tendencias en viviendas han dado la oportunidad a que las Ecotecnologías comiencen a encontrar sus nichos en aquellos espacios donde se busca generar casas sustentables que den pie al cuidado del medio ambiente, ante estas iniciativas, es como se ha logrado la apertura de diversos artículos, productos, mecanismos y actividades que parten de esta idea; para quienes desean implementar algo así en su hogar, existe una oportunidad a través del crédito verde que ofrece Infonavit y que, a continuación, procederemos a informar de manera clara y sencilla.

Hipoteca verde o crédito Infonavit

Es un servicio al que toda casa financiada, a través del Infonatvit, tiene derecho. Este servicio otorga ecotecnologías por el simple hecho de haber sido tramitadas por dicho organismo. Este beneficio se ve a través de la incorporación de sistemas de ahorro de:

• Agua

• Luz

• Gas

Para que una casa sea provista con este apoyo adicional, debe, por lo menos, realizar alguna de estas acciones: comprar, construir, ampliar o remodelar dicha vivienda para que sea factible el apoyo logrando, de esta manera, un ahorro de entre 100 a 400 pesos mensuales.

El equipamiento de la casa deberá incluir ecotecnologías que cuiden de luz, agua y gas mediante la incorporación de:

• Focos ahorradores

• Aislantes térmicos

• Calentadores solares

• Paneles solares

• Llaves reguladoras de agua y gas

La incorporación de este tipo de artículos servirán de sustento para validar el apoyo que Ecotecnologías infonavit tiene como servicio extra. Cabe destacar que este tipo de apoyo dependerá de factores que puedan determinar el nivel de ayuda que se otorgará, por lo cual, se considerará:

• Salario

• Proyección sobre el ahorro que generará al incorporar la ecotecnologías

De esa manera es como Infonavit podrá establecer el monto adicional que ayudará a que la vivienda pueda convertirse en una vivienda ecológica.

Aspectos a considerar para tramitar la hipoteca verde:

• La mayoría de las casas que se tramitan con Infonavit y son nuevas, ya cuentan con la adhesión de estas ecotecnologías, por lo cual, el apoyo adicional se otorga de manera automática y pasa a formar parte del crédito hipotecario.

• Si la casa es nueva o usada y no fue adquirida a través de un crédito Infonavit, se pueden consultar los proveedores que este organismo tiene dados de alta para poder hacer uso de sus productos y servicios, de tal manera, que se pueda hacer uso del crédito Infonavit.

• En caso de que la vivienda sea construida desde cero, los dueños deberán incorporar artículos ecológicos (focos, paneles, etcétera), que puedan avalar que la casa cuenta con las características para poder solicitar el apoyo de Infonavit.

Cabe destacar que cada apoyo no se otorga de manera tangible, es decir, se traduce a un crédito, el cual, el solicitante puede hacer válido siempre y cuando sea con los proveedores que Infonavit ha autorizado, de tal manera, que la transacción es clara y sin complicaciones, además, cada apoyo será en proporción a la vivienda y a las adecuaciones realizadas.

Elegir las ecotecnologías adecuadas para el hogar

Con el propósito de que cada vivienda potencialice las fuentes naturales con las que cuenta, Infonavit ha lanzado un simulador de hipoteca verde, el cual, tiene el objetivo de analizar qué tipo de artículos o aparatos necesita la vivienda, tomando en consideración lo siguiente:

• Tipo de vivienda

• Estado y Municipio

• Salario

• Edad

De tal manera, que al ingresar la información requerida arroja una serie de artículos que pueden ser implementados en una vivienda, tomando en consideración el ahorro de agua, gas y luz, proporcionando, de igual manera, un estimado mensual de ahorro con la ayuda de estos artículos; este apartado puede ser de gran utilidad, ya que de manera clara específica qué es lo que se necesita y, en base a eso, elegir dentro de los proveedores dichos artículos.

Cómo se tramitan las Ecotecnologías infonavit

El crédito que infonavit otorga tiene que realizarse con dicho organismo de manera directa donde se cumpla con el tramite y la documentación que se requiera, de tal manera, que al finalizar el proceso se otorgará una Constancia de crédito para ecotecnologías, el cual, sirve como un vale para acudir con los proveedores ya establecidos y hacerlo válido.

Dicho vale tiene las siguientes propiedades:

• No tiene vigencia, lo cual, quiere decir que se puede usar en el momento que así se requiera.

• El solicitante y el proveedor son quienes establecen la compra y venta directa.

• El vale está personalizado, es decir, solo el dueño de la vivienda es el único que puede hacer válido dicho crédito.

En BIOECO nos enorgullece decir que formamos parte de aquella lista de proveedores para hacer de las viviendas espacios sustentables, amigables con el medio ambiente y facilitadores para el ahorro familiar; por ello, si tú que les este artículo ya cuentas con tu crédito verde, te invitamos a que conozcas los artículos con los cuales contamos para hacer de tu vivienda, un espacio sustentable.

Si aún no lo tienes, te invitamos a que comiences a tramitarlo, es fácil y no requiere de tanto tiempo, por ello, hemos descrito, de manera rápida, los aspectos básicos que debes conocer sobre Ecotecnologías infonavit, no requerirás de una inversión que se encuentre fuera de tu presupuesto, prueba el simulador para que te orientes y realices las mejores compras con nosotros.

Esperamos tu visita cualquier día de la semana, trae contigo tu vale de crédito verde y comienza una nueva etapa donde cuidar del medio ambiente y de tu ahorro en la economía del hogar, sean, ahora, uno solo, ¡te esperamos!