Celdas solares

celdas solaresLas celdas solares son estructuras que dan origen a los paneles solares, éstas tienen la capacidad de capturar la energía solar para convertirla en energía eléctrica, te preguntarás cómo es que esto es posible, a continuación te diremos, de manera sencilla, su funcionamiento, cuántos tipos de celdas existen y demás información que pueda ayudarte a comprender por qué es considerada, por gran parte de la población mexicana, como la mejor opción para el ahorro de energía, así que te invitamos a que continúes leyendo.

En más de una ocasión hemos escuchado de los paneles solares, sí, aquellas estructuras que se encuentran, por lo regular, en los techos de algunos hogares, su color negro es característico, así como los tamaños son tan variados que podríamos cuestionar si en realidad son de utilidad. La verdad es que más que la estructura, las celdas solares son las encargadas, en realidad, de que un panel solar pueda funcionar.

¿De qué está compuesta una celda solar?

Existen dos elementos de los cuales una celda, también llamada célula fotovoltaica, puede estar compuesta:

• cristales de arseniuro de galio

• cristales de silicio

Estos dos materiales son los encargados de capturar las partículas de luz, también llamadas fotones, mismos que son conectados a conductores que serán los encargados de transformar la energía solar en energía eléctrica. De tal forma que dan origen a un estructura plana que cuenta con las celdas adheridas a una estructura de metal y con conexione internas que darán origen a la luz eléctrica, por lo general, este tipo de estructuras se caracterizan por resistir cualquier tipo de clima e, incluso, altas temperaturas ya que el galio y el silicio son materiales de alta resistencia y conductividad.

¿Cómo funciona la celda?

Cuando los fotones solares tienen contacto con las celdas solares éstas absorben dichas partículas, lo que ocasiona que las celdas se calienten y, a través de los conductores que se han instalado al interior de la estructura, la convierten en energía eléctrica, la cual, es transportada a un generador capaz de distribuir dicha energía a una casa, fábrica o alumbrado público.

La cantidad de luz que una celda puede capturar será representativa a la presencia de la luz solar, es decir, la luz del sol es un punto importante para lograr aprovechar una celda solar de manera eficiente, la cual, puede convertir un 99 % de esta luz en energía eléctrica. Entre mayor sea la luz solar, la celda solar podrá administrar energía para estancias y aparatos eléctricos, sin una variación en el voltaje.

¿Qué tipo de celda solar existe?

Podemos encontrar dos tipos de celda solar

1. Celda amorfa, es utilizada en un panel solar pequeño, la cual, no genera gran capacidad de energía eléctrica. Las podemos encontrar en calculadoras que usan la energía solar para poder funcionar, aunque no lo creas, existen artículos que no usan ningún tipo de energía que no sea la del sol, otro ejemplo, son las lámparas que se recargan con luz solar, internamente cuentan con pequeñas celdas que se encargan de generar energía para que estas funcionen.

2. Celda cristalina, es aquella que conocemos cotidianamente y que da origen a un panel solar, cada celda es capaz de generar de 0.5 a 0.6 voltios, individualmente.

¿Cuáles son los beneficios de una celda solar?

• El uso de una celda así, ayuda, en gran medida, a utilizar energía natural, la cual, no genera ningún tipo de contaminación al medio ambiente, ya que no existe la emisión de dióxido de carbono con este tipo de celda.

• Además de proporcionar luz para iluminar cualquier estancia, es capaz de generar energía para aparatos eléctricos de menor o mayor consumo, dependiendo de la capacidad del panel y del número de celdas con el cual se cuente.

• Una celda solar es capaz de ser reciclada, además de su vida de utilidad, la cual puede extenderse hasta 30 años, ésta también puede volver a ser re utilizada ya que el 95 % de ella, aún es capaz de ser útil para dar origen a una nueva celda.

• La inversión en este tipo de artículos es equiparable a los beneficio que trae consigo, ya que disminuye, en gran medida, el pago por servicio de luz eléctrica tradicional.

En BIOECO somos una empresa mexicana que tiene como objetivo ofrecer productos a nuestros clientes que les permita mejorar sus estancias, oficinas o calles, al mismo tiempo que cuidan del medio ambiente, por ello, nos hemos dado a la tarea de crear celdas solares capaces de cubrir cualquier necesidad de manera ecológica, con calidad y a costos accesibles.

Comienza a generar espacios donde invertir en energías alternativas comiencen a ser parte de tu vida y tus actividades, por ello, queremos que conozcas cómo es que funcionan los artículos que tenemos para ti y te convenzas que, además de ser la mejor opción en el mercado, tenemos el fuerte compromiso por cuidar del medio ambiente a través de cada uno de nuestro productos, sin sacrificar, en ningún momento, la calidad o el servicio.

Te invitamos a que visites nuestra página de internet donde podrás encontrar artículos para tu hogar, que beneficiarán a tu bolsillo a corto y largo plazo, además, la calidad de cada uno de ellos te dejará satisfecho o si lo deseas, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico o número telefónico para que puedas recibir un mejor asesoramiento, esperamos con entusiasmo saber de ti.