Calentadores solares

calentadores solaresBioeco es una empresa mexicana ubicada en la ciudad de León, Guanajuato, misma que se especializa en el uso de ecotecnologias, entre ellas, la venta e instalación de calentadores solares.

Desde hace aproximadamente diez años, el uso de calentadores solares ha venido en aumento y crecido exponencialmente debido a que instituciones dedicadas al desarrollo de vivienda, tales como INFONAVIT y FOVISSSTE, han hecho hincapié en la implementación de productos de ecotecnolgia; esto con el fin de beneficiar a las familias mexicanas, para contribuir a la economía familiar y a su vez, a la disminución del efecto invernadero, siendo éste, uno de los problemas más graves que enfrenta la ecología y por ende, la humanidad a nivel mundial.

La importancia sobre tomar conciencia respecto a la utilización de productos que hagan un uso eficiente de los recursos naturales, toma, hoy en día, un papel fundamental en las necesidades de mejora de calidad de vida, que la sociedad actual requiere, pues los recursos no renovables comienzan a agotarse y la importancia de mirar hacia otras energías naturales y renovables, como la energía producida por el sol o el viento, deben de ser aprovechadas para reducir la huella de carbono que se esta generando y a su vez, optimizar los recursos económicos de las familias.

Hoy en día, una de las grandes alternativas para conseguir los objetivos de reducción de huella de carbono y la eficiencia económica, es la implementación de calentadores solares en las viviendas, pues a corto plazo, la inversión será cubierta y la reducción de gasto en energía tales como el gas estacionario, se verán reflejadas en el consumo habitual, hasta en un 80%.

Bioeco solar es una empresa comprometida con los lineamientos que el desarrollo de vivienda actual exige, pero sobre todo, comprometida con la sociedad para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus clientes, tanto a nivel de desarrollo de vivienda, como de consumidores directos y/o finales.

El uso de calentadores solares de Bioeco, es financieramente viable, ya que el ahorro generado debido a la disminución de consumo de energía y de agua, se otorga por el mayor monto de crédito que se, es decir, a mayor capacidad crediticia este mejora.

Es decir que el ahorro mensual de cada derechohabiente facilita el pago mensual del crédito, sin que este afecte la economía familiar.

Una estimación en la vida de un crédito será de entre $65,000 a $85,000 pesos.

Ya que no genera un gasto adicional para las familias que adquieren alguno de nuestros calentadores solares, en cuestión de mantenimiento, es sencillo y económico, otro factor importante en la difícil decisión para la implementación del producto de Bioeco en el hogar.

Para Bioeco es de suma importancia contar con un servicio de calidad para sus clientes, siendo este un factor determinante en la adquisición de nuestros productos, ya que Bioeco brinda un valor agregado, no sólo en la excelente calidad de sus productos, sino que también cuenta con un equipo de capital humano completamente capacitado para atender las necesidades de los clientes y darles el servicio requerido para lograr los objetivos de nuestra empresa.

Los calentadores solares de Bioeco son distintos para cada una de las necesidades de los clientes, contando con 2 tipos de productos:

Calentador de gravedad, este equipo es un calentador más económico que brinda el mismo desempeño que un calentador de alta presión, con la particularidad de que no resiste altas presiones, bombas o hidroneumáticos, se recomienda su implementación en viviendas en las que no se cuenta con sistemas de hidroneumático o cualquier bomba que ejerza presión por arriba de los 0.5 kg/cm2.

Este tipo de calentador solar es utilizado, en su mayoría, por clientes que cuentan con tinaco y que ahorran en su precio de compra sin cambiar el desempeño.

Bioeco cuenta con calentadores de gravedad de las siguientes capacidades:

  • 115 litros para 2 o 3 personas (10 tubos)
  • 165 litros para 3 o 4 personas (15 tubos)
  • 200 litros 4 o 5 personas (20 tubos)
  • 300 litros 6 o 7 personas (30 tubos)

Asimismo, contamos con un calentador solar de presión, el cuál esta dictaminado para Hipoteca Verde de INFONAVIT, la cual recomienda su uso para aquellas viviendas que cuentan con bombas hidroneumáticas o sistemas de alta presión; siempre y cuando éste no rebase los 3kg /cm2.

Todos los calentadores solares de presión están elaborados con acero inoxidable al interior y exterior del tanque, a su vez, el material de la estructura “base” está elaborado con material de 1.5 mm de acero galvanizado y pintura electroestática, mismos que mejoran la calidad de vida del producto, evitando corrosiones ocasionadas por el sarro, el agua y el sol.

El calentador de gravedad cuenta con diferentes capacidades en litros y tubos:

  • 150 litros 3 o 4 personas (10 tubos) *certificado Hipoteca Verde
  • 150 litros 3 o 4 personas (12 tubos) *certificado Hipoteca Verde
  • 200 litros 4 o 5 personas (20 tubos)
  • 300 litros 6 a 7 personas (30 tubos)

Bioeco solar es una empresa que se preocupa por estar a la vanguardia e incrementar su catalogo de productos tal como el mercado lo requiere; es por eso que también contamos con un calentador de colector plano el cual esta dictaminado para Hipoteca Verde y brinda el mismo desempeño que un equipo de tubos: la misma resistencia en presión y desempeño.

El calentador de gravedad y de presión cuenta con diferentes capacidades de litros, adaptándose a la necesidad de cada familia, permitiéndoles definir la capacidad del mismo, en base al número de usuarios por vivienda.